Autor: Mary Lynn Bracht
Corea, isla de Jeju, 1943. La adolescente Hana siempre ha vivido bajo la ocupación japonesa. Ella es una haenyeo , perteneciente a una antigua estirpe de pescadoras que se ganan la vida buceando en las profundidades marinas de la isla. Un día cualquiera de trabajo , ella ve como un soldado japonés se dirige al lugar de la playa donde su hermana pequeña le esperaba cuidando la pesca del día. Su madre siempre le ha dicho que cada vez que ve a un soldado debe huir del lugar , ya que no pueden quedarse a solas. Aterrorizada por las palabras de su madre va lo más rápido posible donde su hermana. Afortunadamente, llega a tiempo para salvar a su hermana , pero ella es capturada en lugar de ella y es llevada a Manchuria.
¿Encontrará el camino a casa?
Corea del Sur, 2011. Emi ha pasado más de sesenta años intentando olvidar el sacrificio que hizo su hermana Hana, pero debe enfrentarse a su pasado para encontrar la paz. Tal vez contarle a sus hijos parte de su historia le hará sentir paz.
Opinión:
Este libro es realmente una joya nos hace adentrar en la historia de Hana y Emi. He podido conocer un poco de la cultura coreana , asimismo, saber lo que paso durante la ocupación de Corea, cabe destacar que he podido conocer lo que sufrieron las mujeres coreanas a manos de los japoneses. Muchas partes del libro he tenido que parar y poder entender la maldad que puede tener las personas y como puede ganar los instintos animales de los hombres.
Una historia desgarradora y con muy buen marco histórico si bien es cierto no es un novela 100% real , la autora trata de dar a conocer lo que se vivió en esa época.
¿Te animas a leerlo y conocer la historia de Hana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario